Consejos para reforzar autoestima

La autoestima de la mujer en el embarazo: ¿cómo aumentarla?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Estar embarazada es una de las sensaciones más bonitas del mundo. Pero lo cierto es que no todos los embarazos son iguales ni todas las mujeres lo viven igual. 

El embarazo es como una montaña rusa. Seguramente haya días llenos de alegría y otros en los que no quieras ni mirarte al espejo. Los cambios hormonales, físicos y psicológicos que experimentarás están detrás de tu estado emocional.

¿Quieres saber cómo puedes aumentar tu autoestima? En este artículo te damos los mejores consejos para que aumentes como nunca tu amor propio. Además de tu cuerpo, tienes que cuidar tu mente.

Autoestima de la mujer durante el embarazo

El embarazo es un momento precioso en la vida de la mujer. Todo es esperanza y buenos deseos para el futuro. Empiezas a pensar en cómo será tu bebé y en cómo será la relación que tengas con él.

Para poder disfrutar de esta etapa por completo las mamás tienen que cuidar de sí mismas al máximo. Estos cuidados van más allá de vigilar qué comemos, hacer ejercicio y seguir las recomendaciones prescritas. 

Tienes que cuidar también tu interior a nivel emocional. Cuanto más refuerces tu autoestima como mujer y como madre más disfrutarás de esta etapa tan especial. 

¿Cómo aumentar mi autoestima? 

Bien, quieres reforzar tu autoestima durante tu embarazo. ¿Pero cómo puedes hacerlo? Desde Mis Matronas vamos a darte una serie de consejos que te darán un boost de confianza en ti misma. ¡Léelos atentamente!

Cuídate y arréglate

Llevas en ti una nueva vida que irá creciendo poco a poco. No debes ser dura contigo misma. Estarás preciosa durante estos nueve meses. Si te mimas y te pones tus conjuntos favoritos no habrá quien te pare

Encontrarás tiendas de premamá de todos los estilos para que te sientas cómoda tanto por fuera como por dentro. No des pie a ideas negativas y cambia el “que mal me queda este vestido” por “qué escote tan bonito me hace mi vestido nuevo”.

Alimentación sana y equilibrada 

Para el buen desarrollo del bebé es importante que lleves un estilo de vida saludable. 

Debes incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales. Además, tienes que suplementar tu alimentación con ácido fólico para el desarrollo del sistema nervioso del bebé. Recuerda que si descuidas tu alimentación también descuidas la suya.

Haz deporte y practica los hobbies que tenías abandonados

Hacer ejercicio te mantendrá en forma y conseguirá que te sientas mejor contigo misma. Si te encuentras en buen estado de salud, puedes hacer unos 30 minutos al día. Esto mejorará tu condición cardiovascular y muscular.

Realiza actividades como yoga, pilates o fitball. En Mis Matronas, tenemos clases online para que disfrutes de hacer ejercicio desde la comodidad de tu casa. 

No descuides tus aficiones. Si te gusta leer, lee. Si te gusta ir al cine, vístete y ve. ¿Te gusta escribir? Pásate los nueve meses leyendo. No debes dejar de ser tú.

Expresa cómo te sientes 

La comunicación es primordial. Habla con tu pareja sobre los cambios que estás sufriendo. Seguramente él quiera ayudarte y no sabe cómo hacerlo. Cuéntale siempre qué necesitas y cómo puede contribuir a que tu embarazo sea una experiencia memorable.

Es un momento extremadamente intenso a nivel emocional. Todo se magnifica y los sentimientos están a flor de piel. Jamás debes reprimir lo que sientes. Comunícalo.

Habla con tu familia y amigos. 

Seguro que estarán deseando echarte una mano. ¡Disfruta cada momento de tu embarazo! En cuanto menos te lo esperes, tu bebé estará en tus brazos. Por ello, acéptate y quiérete como eres. Lo vas a hacer genial.

Actitud positiva siempre

No estás sola en este proceso. Mantén una actitud positiva y deja a un lado todos los miedos e inquietudes. Piensa que en solo nueve meses tendrás a tu pequeño en brazos. Aférrate a esa idea en los momentos complicados.

Empoderamiento femenino

Tu cuerpo está creando vida. Siéntete como una supermujer capaz de enfrentarse a todo. No estás convaleciente, estás preparándote para ser la mejor mamá del mundo. Piensa constantemente en que tú puedes con todo. Eres capaz de lo imposible. Vas a ser la mejor mamá para tu bebé.

Visualiza el final de todo este proceso, que es el nacimiento de tu hijo y conecta con tu feminidad.

Si lo necesitas, acude a un profesional

Hay veces que, por mucho que lo intentemos, no conseguimos sentirnos mejor con nosotros mismos por nuestra cuenta. A veces necesitamos la ayuda de un profesional. Esto también puede suceder durante el embarazo. 

Si no consigues sentirte mejor por tu cuenta considera recurrir a un profesional. Son los que te pueden proporcionar las herramientas más adecuadas para enfrentarte a situaciones que no puedes manejar tú sola. 

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Sigue todos ellos para aumentar tu autoestima y disfrutar al máximo de esta etapa tan bonita. Si tienes alguna duda, consulta con nosotros. Te ayudaremos encantados. 

Subscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu correo trucos y consejos. No hacemos spam.