fbpx
lunes, septiembre 20, 2021

COVID-19: LAS DUDAS MÁS FRECUENTES

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

LAS DUDAS MÁS FRECUENTES: EMBARAZO, PARTO Y CORONAVIRUS

Dada la situación actual se nos plantean muchas dudas, hemos elaborado este post con las preguntas más frecuentes para ayudaros a vivir esta etapa con más información y aportaros tranquilidad.

 

¿CONTINUA MI CONTROL DE EMBARAZO CON NORMALIDAD?

 

  • ¿VOY HACERME LAS PRUEBAS Y A LAS CITAS, O NO VOY?

Las recomendaciones generales que se establecen en el seguimiento de embarazo es que se realicen las pruebas, procedimientos (analíticas, vacunas, exudados…)  y ecografías necesarias de control de embarazo. Se pueden omitir consultas de resultados y otras que pueden ser telefónicas, para solicitar pruebas, dudas, entre otras.

Nuestro consejo es que, realices estas pruebas básicas, dependiendo de tu embarazo si es de riesgo o no, y asegurar un buen control. Se debe evitar las pruebas extras, como ecografías 5D, e ir lo menos posible.

 

  • ¿Y SI ME LAS HAN ANULADO?

En este caso, nuestro consejo es que, si no te comunican pronto, llames por teléfono a tu médico o matrona de primaria para tramitar las nuevas pruebas y asegurar un buen control.

Hay que evitar las pruebas extras e ir lo menos posible. Entiendo que están reorganizando agendas y te llamarán pronto.

 

¿CUALES SON LOS SIGNOS DE ALARMA DEL EMBARAZO PARA ACUDIR A URGENCIAS?

 

Además de los establecidos por el Ministerio de Sanidad, destacando la fiebre, relacionado con el coronavirus. Te ánimo que a que veas los videos que ofertamos en la web, hay uno de signos de alarma.

 

Y SI NO ESTOY DE BAJA, ¿DEBO IR TRABAJAR EN ESTAS CIRCUNSTACIAS?

 

Entendemos tu preocupación. Nuestro consejo es que llames a tu servicio de preventiva o en tal caso, a tu médico de familia. Su función es valorar esta situación y tu estado para tomar la decisión adecuada, PROTEGERTE.

 

Y SI ME PONGO DE PARTO, ¿CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN EN LOS PARITORIOS? ¿SE INTERVIENE MÁS DE LO HABITUAL POR ESTA SITUACIÓN SI MI EMBARAZO ES NORMAL?

 

Para tu tranquilidad informarte que en todos los hospitales se han establecido protocolos de seguridad en el embarazo y parto. En los hospitales que conocemos, por ejemplo, están protegidos y “blindados” tanto paritorio como planta… para evitar contagios.

No se permite las visitas, y en el acompañamiento del parto puede pasar la pareja en la mayoría de los hospitales. Se aconseja traer todo lo necesario para evitar salidas y entradas del servicio.

En relación al manejo del parto en curso, no se debe intervenir si no es necesario, y se recomienda realizar una atención al parto normal.

#todovaasalirbien

¿Y SI DOY CORONAVIRUS + DURANTE EL EMBARAZO?

 

En relación a ser positiva en coronavirus durante el embarazo, ahora mismo no hay evidencia de transmisión vertical pero es verdad que tampoco se han dado muchos casos.

 
 

Te ánimo a que veas el video de nuestro Instragram (IGTV) y leas los post, en este mismo blog, que hemos realizado y vamos actualizando sobre este tema:

https://mismatronas.com/coronavirus/actualizacion-novedades-covid-19-en-el-embarazo/

 

Por otro lado, el manejo de síntomas es posible con medicación que hay segura para el embarazo.

Habrá que realizar una valoración individual del tratamiento y de la continuidad del mismo, según la gravedad de los síntomas. No se tiene que inducir el parto si no está en peligro tu bienestar.

Cualquier otra cuestión no dudes en consultarnos, queremos acompañarte en esta etapa tan importante, para que no tengas miedos…para que disfrutes de tu embarazo, porque el Coronavirus ha llegado pero tu embarazo no va a detenerse. ¡QUEREMOS CUIDARTE!

Subscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu correo trucos y consejos. No hacemos spam.

NEWSLETTER

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

Solo tienes que completar este formulario y serás la primera en enterarte de todas nuestras novedades, ¡además de disfrutar de contenido exclusivo!

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Déjanos tu mensaje por WhatsApp y te contestaremos lo antes posible.